El equipo dirigido por David Betancort inició en la tarde del lunes los entrenamientos de pretemporada
En poco se parece la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con respecto a la temporada pasada, sufriendo el equipo una profunda remodelación y configurando un plantel de jugadoras que tratarán de luchar por los mayores éxitos en la recién creada División de Honor Oro Femenina. En la tarde del lunes comenzaron los entrenamientos de pretemporada del equipo, y el objetivo es llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada, previsto para el primer fin de semana del mes de octubre.
La sede del club acogió la primera toma de contacto entre el cuerpo técnico y las jugadoras. David Betancort y Sergio Bonilla fueron los encargados de explicarles a las jugadoras lo que se espera de ellas en la presente campaña, y sobre todo, como va a ser el planning de trabajo previsto para estas primeras semanas de entrenamientos. Además, quedó patente la necesidad de tener un buen vestuario y darlo todo sobre la cancha de juego.
A continuación, las jugadoras se trasladaron al Pabellón Municipal de Titerroy y allí tuvo lugar el primer entrenamiento de la pretemporada. Una primera sesión de trabajo de aproximadamente 90 minutos, y que sirvió de adaptación después de varios meses de descanso. La intensidad de los entrenamientos irá en aumento con el paso de los días, teniendo las jugadoras sesión de gimnasio por las mañanas y pista por las tardes.
Todas las componentes de la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife estuvieron presentes en el primer entrenamiento, por lo que desde el primer día el cuerpo técnico podrá contar con todas las jugadoras que conforman la plantilla en la presente temporada. El club ha realizado nueve fichajes con respecto a la temporada pasada, con la renovación de Nabila de Ganzo, Ana Marín, Miriam Páez y Nagore Saenz, y también la presencia en el entreno de Marta Morales y Ahinara Hernández.
El equipo femenino del San José Obrero tiene previsto jugar seis encuentros de preparación a lo largo de la pretemporada. El fin de semana del 10-11 de septiembre viajarán a Gran Canaria, disputando un torneo ante el Balonmano Valsequillo y el equipo filial del Rocasa Gran Canaria. Las dos semanas siguientes están reservadas para la celebración de la Copa Gobierno de Canarias con los enfrentamientos ante el CB Zonzamas y el Balonmano Santa Cruz, disputándose la primera fase en Lanzarote y la segunda en Tenerife.