Una “final” para el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife ante Zarautz

/ / Noticias

El equipo masculino del San José Obrero necesita ganar para no descolgarse en la clasificación

No está teniendo el regreso soñado el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife a la División de Honor Plata Masculina, comprobando de primera mano la dureza de la categoría y solo sumando una victoria en las seis primeras jornadas de la competición. Por todo ello, el encuentro de este fin de semana ante el Amenabar Zarautz se presenta como todo una final para el equipo del barrio de Titerroy, teniendo la imperiosa necesidad de doblegar a un rival recién ascendido a la categoría y que también luchará por la permanencia.

El entrenador del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Samuel Trives, considera que “se hace necesario que hagamos un buen partido y que compitamos” y apunta que es “un rival con el que tenemos que estar peleando por la permanencia”. “Será un partido duro y difícil, en el que nos gustaría jugar bien, competir y que los dos puntos se queden en casa”, expone el técnico.

El responsable técnico reconoce que “son semanas complicadas, cuando no ganas o no te salen las cosas no entrenas con la misma ilusión”, pero a pesar de ello, “estamos trabajando fuertes y el equipo está concentrado en tratar de resolver los errores que hemos cometido tanto en defensa como en ataque”.

El Amenabar Zarautz será el rival del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la séptima jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto guipuzcoano ocupa en estos momentos la décima plaza de la clasificación con 5 puntos, con un balance de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En la última jornada cayeron por un ajustado 25 a 26 ante el UBU San Pablo Burgos.

Sobre el rival, Samuel Trives destaca que “es un equipo muy duro en defensa, son grandes y fuertes en tareas defensivas”, y asegura que “está disfrutando mucho con la categoría y para ellos es un premio jugar en Plata”. Las claves del encuentro estarán en “mover rápido el balón y generar ocasiones que no sean por la zona central que es la zona más dura que tienen ellos”, y el técnico espera un “partido duro y físico”.

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Amenabar Zarautz se jugará este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada, son los colegiados designados para el partido de la séptima jornada de la División de Honor Plata Masculina.