El equipo femenino del San José Obrero recuperó el partido aplazado ante el líder
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sale fortalecido de su visita al Lobas Global Atac Oviedo, logrando un valioso empate en la cancha del único equipo que no conoce la derrota en la presente temporada. Fue un partido de alternativas, teniéndolo perdido el conjunto lanzaroteño y también ganado a falta de cuatro minutos, y que se resolvió con un empate a 28 goles que dejó contentos a los dos equipos.
No comenzó bien el partido para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, encontrando las jugadoras del Lobas Globas Atac Oviedo los huecos en la defensa de las lanzaroteñas, poniendo el 5 a 2 en el marcador en los primeros siete minutos. David Betancort tardó poco en solicitar el primer tiempo muerto, tratando de que su defensa fuera más segura y en ataque superar la defensa abierta que proponía las ovetenses.
La mayor ventaja a favor de las locales fue de cuatro goles en esta primera mitad (7-3), logrando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife meterse en el partido poco a poco. La mejor manera de superar la defensa de las asturianas era a base de acciones individuales, tomando las riendas en ataque Danielle de Sousa, Lorena Montilla, Gema Trujillo o Bruna Gonçalvez.
La ventaja se fue reduciendo e incluso las lanzaroteñas gozaron de dos balones para establecer el empate, no estando acertadas en el lanzamiento final o encontrándose con las buenas intervenciones de Inés Suárez bajo palos. Con el marcador de 15 a 14 se llegó al final de la primera mitad, quedando todo abierto de cara al segundo período.
Como ocurriera en los minutos finales de la primera parte, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dispuso de varias acciones de ataque para establecer la igualada. No fue así y Teresa Rodríguez con un lanzamiento de siete metros volvía a incrementar la ventaja hasta los cuatro goles (19-15) y daba la sensación que se le comenzaba a escapar el partido de las visitantes.
No se vino abajo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, logrando un parcial de 0-4 con los goles de Gema Trujillo desde el extremo derecho y de Danielle de Sousa (2) y Bruna Gonçalvez penetrando por el centro de la defensa (21-21). El Lobas Global Atac Oviedo estaba teniendo muchos problemas para superar la defensa 6:0 de las lanzaroteñas, y solo Brenda Torres superó a la guardameta Ana Marín con un lanzamiento de siete metros.
Lorena Montilla puso al San José Obrero por primera vez por delante en el marcador y el entrenador del Oviedo Balonmano Femenino tenía que solicitar un tiempo muerto a falta de once minutos para el final. Brenda Torres y Teresa Rodríguez, con sendos lanzamientos de siete metros pusieron de nuevo a las locales por delante en el electrónico (24-23)
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife llegó a disponer de una ventaja de dos goles a falta de cuatro minutos (25-27), merced a los tantos anotados por Lorena y Bruna. El Oviedo Balonmano Femenino fue capaz de igualar el encuentro y en el último minuto ninguno de los dos equipos fue capaz de aprovechar su acción de ataque para llevarse la victoria. El San José Obrero perdió el balón en ataque, quedándose sin la posibilidad de sumar la victoria.
Empate a 28 goles al final del encuentro, un punto valioso el que conquista el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la cancha del líder y que le permite depender de si mismo en las jornadas que restan para el final de la temporada regular. Sin tiempo para el descanso, el sábado se enfrentan al CB Lanzarote Puerto del Carmen.
Ficha Técnica
Lobas Global Atac Oviedo (28): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (4), Carmen García-Calvo (7), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (8), Laura Gutiérrez (5), Brenda Torres (2) -equipo inicial- Flor Villarroel, Elsa Martín, Marta Fernández, Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero, Alba Peláez y Julia Suárez.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Ana Marín, Gema Trujillo (6), Bruna Gonçalvez (6), Nabila de Ganzo, Alicia Torres (1), Sara de León y Natalia Montilla (3) -equipo inicial- Lorena Montilla (6), Danielle de Sousa (6), Miriam Páez, Yarisa González y Nagore Saenz
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 7-4, 8-5, 11-9, 14-12, 15-14 (descanso) 18-15, 21-17, 21-20, 23-23, 25-26, 28-28 (final)
Árbitros: Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos García. Excluyeron a Miriam Cortina (1), Laura Gutiérrez (1), Flor Villarroel (1) y Teresa Rodríguez (1) por parte del Lobas Global Atac Oviedo y a Sara de León (2), Lorena Montilla (1), Bruna Gonçalvez (1) y al entrenador David Betancort (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Polideportivo Municipal Florida Arena. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina