La central checa se convierte en el primer fichaje del CB San José Obrero
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha cerrado su primer fichaje de cara a la temporada 2024/2025, campaña en la que volverá a competir en la División de Honor Oro Femenina y en la que aspira a luchar por los puestos altos de la clasificación. La dirección deportiva del San José Obrero se hace con los servicios de la central checa Veronika Dvoráková, jugadora que se encargará de liderar el juego de ataque del equipo.
Veronika Dvoráková, nacida el 07 de diciembre de 2000 en la República Checa, es una jugadora diestra de 1.69 metros de altura y que ocupa habitualmente la posición de central sobre la cancha de juego, aunque su polivalencia le permite actuar en cualquiera de los puestos de la primera línea. Se trata de una jugadora bastante rápida, con grandes tomas de decisiones en las acciones de ataque y que conecta a la perfección con el resto de compañeras. Dispone de una gran variedad de lanzamientos, y en defensa se muestra bastante segura.
Tras sellar su compromiso con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, Veronika Dvorákova asegura que tiene “muchas ganas de afrontar este nuevo reto en mi carrera” y etapa de la que espera “involucrame rápidamente con el equipo y ayudar en la consecución de objetivos comunes”. Se define como “una jugadora creativa en la cancha”.
Durante cinco temporadas defendió la camiseta del DHK Most de la República Checa, y las últimas cuatro campañas ha sido jugadora del Hazena Kynzvart, equipo de la máxima categoría de su país. Con el último conjunto ha disputado dos ediciones de la EHF European Cup e incluso con su anterior equipo llegó a disputar la fase de grupos de la Champions League.
Lo tuvo bastante claro a la hora de decidirse por la oferta planteada por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. “Quería probar un nuevo estilo de balonmano y además, mejorar mis habilidades dentro de este deporte”, fueron las razones principales para que la central checa se decidiera por su nuevo club y también le atrajo “la ambición del CB San José Obrero de alcanzar la máxima categoría de la liga española”.
Veronika Dvoráková se convierte en el primer fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, y será la encargada de dirigir el juego de ataque del equipo. Una plantilla que ya cuenta con las renovaciones de las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín, las pivotes Miriam Páez y Leticia Cobo, la extremo Melania Cabrera y la primera línea Lorena Montilla.