La joven pivote se incorpora a la plantilla del CB San José Obrero
La dirección deportiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha cerrado la incorporación de una nueva jugadora a la plantilla, y poder afrontar con las máximas garantías la tercera campaña en la División de Honor Oro Femenina. En una apuesta de presente, pero sobre todo de futuro, el CB San José Obrero ha cerrado el fichaje de Yaiza Alonso, una joven pivote de 20 años de edad y que ha sido internacional en las categorías inferiores de España.
Yaiza Alonso Caiño, nacida el 16 de abril de 2004, es una jugadora diestra de 1,72 metros de altura y que ocupa la posición de pivote sobre la cancha de juego. Capaz de ganarle la partida a las defensoras para conectar buenos pases, y lanzar de manera cómoda desde la línea de seis metros. Y jugadora que aporta un gran trabajo en la línea defensiva, con bastante margen de mejora dada su juventud.
Tras confirmar su fichaje por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Yaiza Alonso asegura que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión, ganas de dar lo mejor de mí y disfrutar ayudando al equipo”. Se define como una “jugadora luchadora que no da nada por perdido”, mostrando su garra sobre la cancha de juego en cada una de las acciones.
Se formaba como jugadora en la cantera del AD Carballal, pasando a formar parte de la plantilla del Atlético Guardes y siendo internacional por España en las categorías inferiores. En la temporada 2022/2023 estuvo en las filas del Cañiza, filial del Guardés, en la División de Honor Plata. Y la pasada campaña fue jugadora del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, jugando 22 partidos oficiales en la División de Honor Oro Femenina y en los que anotó 77 goles.
De cara a la nueva temporada, la joven pivote espera “una temporada seria a nivel deportivo y con mucho trabajo”, y apunta que “espero que con ese trabajo obtengamos buenos resultados para estar arriba en la clasificación y poder luchar por muchas cosas”.
Yaiza Alonso se convierte en el tercer fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, y se suma a la incorporación de la central checa Veronika Dvoráková y la extremo Lucía Chumillas. Una plantilla que ya cuenta con las renovaciones de las extremos Melania Cabrera, Gema Trujillo y Esther de Miguel, las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín, las pivotes Miriam Páez y Leticia Cobo, las primeras líneas Lorena Montilla y Celia López, y las laterales Beatriz Masseu y Marilia Correia.