La guardameta y la pivote no formarán parte del equipo en la División de Honor Oro
La dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero continúa diseñando la plantilla del equipo femenino, de cara a una temporada en la que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife debutará en la exigente División de Honor Oro, categoría compuesta por solo doce equipos. La guardameta Yarisa González y la pivote Alicia Torres no formarán parte del nuevo proyecto deportivo y ambas jugadoras causan baja en la plantilla.
Alicia Torres ha estado tres temporadas en las filas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, club al que se incorporó en la campaña 2019/2020. La internacional chilena no pudo comenzar desde el inicio la última temporada, sumándose al equipo de cara a la segunda parte de la campaña y tras superar una lesión de menisco que le obligó a pasar por el quirófano.
La pivote ha sido una de las jugadoras habituales en los esquemas del equipo, destacando por su aporte en ataque y sobre todo, por la solidez que ofrecía al sistema defensivo del conjunto de Titerroy. Alicia Torres disputó con el San José Obrero 60 partidos oficiales y en los que materializó 145 goles.
Por su parte, la guardameta Yarisa González se incorporó al club en la temporada 2020/2021, campaña que compaginó sus actuaciones en el equipo juvenil y territorial. En la recién acabada temporada se sumó al primer equipo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y junto a Ana Marín fue la encargada de defender la portería en la División de Honor Plata Femenina.
Desde el Club Balonmano San José Obrero se quiere agradecer la profesionalidad y el trabajo desarrollado por Yarisa González y Alicia Torres, y desearle a ambas la mayor de las suertes en los proyectos deportivos que emprenderán. Han formado parte de la familia de “panteras” del barrio de Titerroy, y el club siempre las recordará con mucho cariño.