Zonzamas CICAR Lanzarote vs Rocasa Gran Canaria: volver a ganar lejos de casa

/ / Noticias

La escuadra teldense afronta este sábado (17:00 horas) uno de sus últimos desplazamientos de la temporada y lo hará con un viaje a Lanzarote para disputar un derbi canario ante el Zonzamas CICAR Lanzarote. Un rival que no tiene nada que jugarse, pero que peleará y luchará hasta el final para darle una alegría a su afición. Además, el Rocasa buscará volver a la senda de la victoria lejos de Gran Canaria

Un derbi es un derbi. El Rocasa Gran Canaria tendrá este sábado un derbi canario ante el Zonzamas CICAR Lanzarote. Un encuentro en el que las de Robert Cuesta buscarán un triunfo lejos de Gran Canaria. Una victoria foránea que se les resiste desde el pasado 12 de marzo en Tenerife. Además, las amarillas quieren acabar lo más arriba posible en la tabla. Después de la gran victoria del pasado miércoles ante las gijonesas, las grancanarias tratarán de volver a ganar lejos de casa, para así luchar por el subcampeonato liguero.

El antecedente

Grancanarias y conejeras se vieron las caras en el Pabellón Insular Antonio Moreno en el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos. El resultado fue favorable al Rocasa Gran Canaria (28-24). Un choque disputado y luchado por ambos clubes y en donde destacaron Vasilki Gkaztziou y Mizuki Hosoe con 6 y 5 tantos respectivamente.

Zonzamas CICAR Lanzarote: Acabar la temporada con una alegría

El cuadro lanzaroteño no ha tenido una buena temporada en su estreno en la Liga Iberdrola. El conjunto de la isla de los volcanes ha luchado en cada partido y no se ha dado por rendido en ningún momento a pesar de ya no tener opciones de permanencia. Las lanzaroteñas afrontarán el derbi canario ante el Rocasa Gran Canaria con la intención de conseguir un triunfo y dedicárselo a su afición.

A pesar de todo esto, las chicas de Patro Barambio llegan a esta cita con la intención de conseguir un primer triunfo que se les resiste y no hay mejor momento que este, un derbi canario y ante su afición. Por ello, Zonzamas va a luchar hasta el final para intentar conseguir ese triunfo de prestigio ante un rival de envergadura como es el Rocasa Gran Canaria.

Gleinys Reyes (133), Ariadna Molina (87) y Brenda Roger (86) son las máximas artilleras de las conejeas.

Rocasa Gran Canaria: Volver a ganar lejos del feudo grancanario

El Rocasa Gran Canaria afronta el último tramo de la temporada con la mayor ambición posible. El segundo puesto liguero está al alcance de las canarias y van a luchar por acabar en ese segundo lugar. Además, volver a ganar lejos de casa es primordial para el conjunto de Robert Cuesta. Las amarillas no logran ganar fuera de casa desde el 12 de marzo en Tenerife. Por lo tanto, el derbi canario es un buen escenario para volver a triunfar lejos de Gran Canaria.

En ese sentido, reciben este sábado  a un Zonzamas CICAR Lanzarote que también querrá despedir la temporada con una victoria de calibre y prestigio ante las teldenses. Un derbi siempre es un derbi y en Lanzarote no será diferente. Son un rival incómodo y complicado como ya se vio en el partido de ida donde las grancanarias vencieron, pero sufrieron. El Rocasa Gran Canaria quiere traerse los dos puntos a casa en su lucha por el subcampeonato y por terminar la temporada liguera con las mejores sensaciones posibles.

Kata Pavlovic (122), Alba Spugnini (118) y Sayna Mbengue (82) son las máximas goleadoras de un equipo que es el tercer clasificado de la Liga Iberdrola con 33 puntos.

Robert Cuesta: «No podemos relajarnos»

«Un derbi es un derbi y sin duda ellas van a ir a por todas. Es un equipo muy intenso, muy vertical de cara a portería y tendremos que igualarlas en intensidad. La clave es estar concentradas, es un equipo que no te permite la relajación y son muy verticales en el 1 contra 1. Juegan muy bien y ahí tendremos que estar muy concentradas. No podemos relajarnos».

María Gomes: «Los derbis siempre son más intensos»

«El Zonzamas está abajo y va a ir con muchas ganas. Los derbis siempre son más intensos, el público aprieta más y la gente se mueve de aquí para allá. Creo que es un partido para ver y es un partido que hay que jugarlo porque los puntos al final no le hacen justicia a un equipo, depende del día y del partido».

«Las claves del partido será ser muy sólidas en defensa y estar acertadas de cara a portería. Yo creo que a lo largo de esta semana mejoraremos y trabajaremos estos aspectos. Estos son 2 puntos principales».